Nico Tivani, fana de Aberastain, no quiso perderse el debut de su equipo en los Juegos Sudamericanos

En estos Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas habrá decenas de historias por contar. La primera que acaparó la atención hoy en el estadio Marcelo García está vinculada al ciclismo. ¿Por qué?

El reconocido ciclista Nicolás Tivani (26), pocitano de ley, estuvo presente en las gradas del estadio para observar el encuentro inicial. Claro, es que en cancha estuvo jugando Aberastain, equipo local, que en rama femenina enfrentó a Sindicato Empleados de Comercio.

Mientras el duelo de equipos sanjuaninos se fue dando, dialogamos con el integrante de la Selección Argentina. Quien se mostró feliz por la victoria del Naranja (Aberastain), que superó 4 a 1 al conjunto mercantil.

Entre charla y charla, Nicolás contó sobre su pasado atado a los patines y el stick. Detalle que seguramente más de un sanjuanino desconocía.

-Buenos días Nico, ¿a qué se debe tu presencia hoy aquí?

-Buenos días para todos. Tengo a una prima jugando en Aberastain (Carla Julio) y la señora de mi primo (Medea Becerra). Y de paso para no perder la costumbre, porque es un deporte que disfruto mucho, y ahora tengo la posibilidad de venir y hacerles el aguante.

-Nos cuentan que jugaste al hockey, ¿es cierto?

-(risas) Sí, jugué varios años. Tuve la posibilidad de practicar este deporte. Y le sigo teniendo mucho cariño. De los 6 hasta los 12 años hice este deporte. Me gusta mucho y me trae muchos lindos recuerdos.

-Mirá que bueno… ¿y dónde jugaste, acá en Pocito?

-Sí, si, lo hice para Aberastain. Dejé porque se me desarmó un poco la categoría.

-¿Puesto en la cancha?

-Delantero.

¿Goleador o asistidor?

-Por ahí hacía un par de goles… me iba muy bien. Tuve compañeros muy buenos en este deporte. Conti Acevedo es uno de ellos. Él hoy por hoy está jugando en Portugal.

-Decís que jugaste hasta los 12 años. Y para entonces, ¿en qué situación estabas con el ciclismo?

-Cuando dejé el hockey, de enojado nomás, abandoné. Me vinieron a buscar de otros clubes, pero no me gustaba viajar en colectivo. Mi mamá me llevaba a entrenar o me iba en bicicleta. A la semana le dije a mi papá que me vendiera el bolso. Hice un poco de fútbol y de ciclismo a la vez, y después me incliné por la bici.

-¿Fútbol también en Aberastain?

-Sí, claro, todo en Aberastain. Pero fue muy poco tiempo.

-Podemos decir que sos declarado hincha de Aberastain…

-Sí y a morir…

-¿Qué te va a faltar después, ser dirigente del club?

-(risas) y tal vez sí. Bueno, los hermanos de Emiliano Contreras, también mi primo, juegan en la primera de Aberastain. No vengo mucho a ver los partidos, pero cuando la tengo, voy. Iba a hacer el aguante, porque esos deportes me atraen mucho y uno siempre quiere al club. Lo disfruto mucho. Ellos me hacen el aguante cuando compito en ciclismo y a mí no me cuesta nada ir a apoyarlos a ellos también.

-Por último, y hablando de ciclismo, en qué momento de la temporada estás.

-Mañana se me terminan las vacaciones. Estuve dos semanitas sin bici, para tratar de despejar la mente y la cabeza. Fue un año muy exigente. Y ahora debemos retomarlo con más fuerza.

Entradas relacionadas